Los pacientes que acuden al servicio de urgencias con dolor en el pecho deben ser tratados agresivamente sin tener en cuenta antes de cualquier estudio del calcio en las arterias coronarias (CAC)
Resultado, un nuevo análisis del Estudio Multiétnico de Aterosclerosis (MESA) muestra [1].
Confirmando estudios previos, sin embargo, los pacientes sin evidencia previa de calcio coronario, que son asintomáticas, tienen una baja probabilidad de desarrollar estenosis coronaria o un evento coronario, dicen los autores.
Booz Dr. D. Rosen (Johns Hopkins Medical Institution, Baltimore, MD) y sus colegas demuestran que en un subgrupo de 175 pacientes que participaron en MESA y posteriormente sometidos a una angiografía coronaria, principalmente debido a dolor en el pecho, siete (4%) presentaban obstrucción coronaria significativa a pesar de con una puntuación de cero al inicio del CAC.
Que divulgan sus resultados en octubre 2009 el número de la Revista del Colegio Estadounidense de Cardiología: Cardiovascular Imaging.
Rosen y col. también encontraron que mirar de calcio en un esquema por segmento de los vasos, fue menos predictivo de estenosis que verlo en función de cada paciente, y que tenga en cuenta que este fue uno de los primeros intentos de estudiar esta cuestión.
Rosen dijo: "Una de las conclusiones anteriores de cero score de calcio no es 100% tranquilizador.
CAC calificación puede dejar de placas blandas, que desempeñan un papel importante en [el síndrome coronario agudo] ACS.
Como prueba de tamizaje, el CAC es grande, pero no es estancos para los pacientes que llegan a la sala de emergencia. "
CAC calificación puede dejar de placas blandas, que desempeñan un papel importante en la AEC.
En un editorial acompañante [2], el Dr. Harvey S Hecht (Lenox Hill Heart and Vascular Institute, New York, NY) está de acuerdo: "El 96% de valor predictivo negativo en los pacientes con dolor torácico implica que un cero CAC no ofrece suficientes garantías .
Por lo tanto, el CAC de exploración no es un instrumento adecuado para la evaluación del dolor en el pecho-.
A antes o reciente cero CAC en un paciente sintomático debe ser seguido por otras pruebas para descartar CAD con estenosis significativa ", observa.
Rosen dice que las pruebas adicionales en los pacientes que acuden a urgencias con dolor en el pecho debería incluir angiografía por tomografía computarizada o la evaluación no invasiva, tales como eco de estrés o ensayar medicina nuclear, si el paciente se considera de bajo riesgo.
Pero si son considerados de alto riesgo, que deben ser sometidos a una angiografía coronaria, subraya.
CAC exploración se perderá placas blandas
MESA matricula 6.814 pacientes asintomáticos, de los cuales más de la mitad, 3563, había cero CAC en la TC basal.
Este análisis se centra en las 175 nuevas personas que habían angiografías coronarias en los primeros seis años del estudio, el 80% de los cuales se hace porque el paciente tenía síntomas de las indicaciones clínicas (angina, infarto o insuficiencia cardíaca congestiva), 5%, como resultado directo del estudio de TC, 5% para la estratificación de riesgo preoperatorios, y el 6% debido a una prueba de esfuerzo positiva.
En la mayoría de los casos (96%), la gravedad de la CAC en el momento basal está directamente relacionada con el alcance de la enfermedad obstructiva arterial coronaria (EAC) en la angiografía, pero en el resto de los pacientes, hubo estenosis significativa a pesar de anotar un cero CAC.
En general, hubo una estrecha asociación entre la situación basal score de calcio en masa y la gravedad de la estenosis en cada una de las arterias coronarias (prueba de tendencia p <0,001).
¿En qué Rosen dijo que considera "secundario", parte del estudio, él y sus colegas también examinaron la relación entre el grado de CAF y de la distribución y la gravedad de la estenosis coronaria en camas individuales coronaria.
Aunque se encontró una relación significativa entre el grado de calcificación y la media de grado de estenosis en cada uno de los vasos coronarios, el 16% de las arterias coronarias con estenosis significativa no tenía calcificación en el inicio.
"Aunque el calcio no se correlaciona con la cantidad de placa, está necesariamente correlacionado con el grado de estenosis de las placas individuales", según los investigadores.
"Del mismo modo, la relación entre la calcificación de la placa y el riesgo de ruptura de la placa no está bien establecido. Las placas pueden romperse en la ausencia de calcio".
"De nuevo, esto pone de relieve la importancia de las placas blandas que no pueden ser detectados mediante la evaluación de puntuación de CAC en los pacientes con dolor torácico típico, ACS, etc", dijo Rosen.
También encontraron que para la izquierda una estenosis principal de 50% o más, la falta de calcio al inicio del estudio se observó en el 35% de los buques.
Sin embargo, Rosen dijo que este hallazgo es difícil de interpretar, porque "hay problemas en la medición de CAC en la arteria principal izquierda.... Se trata de un buque relativamente corto, y puede haber problemas de errores de registro. No estoy seguro de la importancia y las implicaciones de este hallazgo. "
Proyección CAC todavía una buena prueba para los pacientes asintomáticos
Rosen destaca que es importante señalar que estos análisis fueron realizados por los vasos y no indican un riesgo por paciente.
Por lo tanto, aparte de los pacientes en su mayoría síntomas evaluados en este análisis, en pacientes asintomáticos, y en un nivel por los pacientes, la calcificación coronaria sigue siendo un excelente predictor de futuros eventos de CAD, y el puntaje de calcio ", un sustituto útil de la carga de ateroma total en los vasos coronarios ".
Hecht, está de acuerdo:
"El propósito de la CAC de exploración ha sido siempre para detectar las primeras etapas de la enfermedad subclínica, por lo que la especificidad es prácticamente del 100%", y mantener a los pacientes fuera de laboratorio de cateterismo por la práctica de la prevención agresiva ", dice.
Estos resultados "debe hacerse hincapié en acelerar y no más demora la aceptación de la detección CAC."
Un fuerte argumento ahora se puede hacer para exigir la CAC antes de la prueba de estrés en pacientes asintomáticos, dice Hecht.
Además, la terapia de drogas menos agresivas es adecuado para pacientes de cero CAC, en su opinión, y "en el otro extremo del espectro, el CAC se identifica el grupo de mayor riesgo de los pacientes en los cuales el 95% al 96% de los eventos surgirán, es de este grupo que se beneficiará de un tratamiento agresivo muy concretas ", concluye.
Los autores del estudio informan de que no hay conflictos de interés. Hecht ha servido en la oficina de oradores para Philips Medical Systems.
Fuentes
Rosen BD, Fernandes, V, McClelland RL, et al. Relación entre la situación basal score de calcio coronario y la demostración de estenosis de la arteria coronaria durante el seguimiento. MESA Multi-ética de Estudio de la aterosclerosis. J Am Coll Cardiol Img 2009, 2:1175-1183.
Hecht HS. Calcio en las arterias coronarias: la taza es del 96% de su capacidad. J Am Coll Cardiol Img 2009, 2:1184-1186.
http://www.e-medicum.com/noticiasDelDia/verNoticia.php?noticia=84386
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario