miércoles, 30 de septiembre de 2009

CURACIÓN HERIDAS: -Una solución enzimática para curar las heridas crónicas

La Universidad de Tel Aviv, en Israel, saca a la luz el dispositivo Dermastream para curar escaras y úlceras crónicas.

Amihay Freeman ha sido el creador de esta herramienta, que utiliza una solución que remueve el tejido necrosado, lavando las heridas mientras las mantiene protegidas de las bacterias.

Dermastream:

La solución de enzimas circula constantemente sobre las heridas, convirtiéndose en un tratamiento alternativo a los que ya existen, agotadores y costosos, para combatir este problema.

El artilugio ya ha superado varias pruebas clínicas en hospitales de Israel y podría estar disponible el próximo año.

Un cuidado más inteligente y menos doloroso

Con la aportación de Freeman, Dermastream ofrece además una nueva aproximación al cuidado habitual de las heridas, una terapia continuada.

"Nuestra idea básica es simple. Tratamos las heridas de manera continua con la solución de enzimas", señala Freeman.

"Los métodos tradicionales son caros, dolorosos y extremadamente incómodos para los pacientes. Y aunque se apliquen con vendas, funcionan durante pocas horas y después las bacterias se desarrollan de nuevo".

Dermastream circula bajo un forro de plástico que protege la herida, proporcionando una presión que ayuda a una cura rápida. Los ingredientes biológicos activos, repartidos en un medio hipertónico, trabajan para sanar las heridas crónicas en pocas semanas, según informa Freeman.

La novedosa herramienta está pensada para su uso en hospitales, atención domiciliaria y cuidados domésticos.

"Mi solución puede ayudar a los médicos a controlar esas heridas mejorando notablemente la calidad de sus pacientes", concluye Freeman.

http://dermatologia.diariomedico.com/2009/08/27/area-cientifica/especialidades/dermatologia/solucion-enzimas-curar-heridas-cronicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario