sábado, 22 de agosto de 2009

EFECTOS ÁLGICOS DE LOS ENDOCANNABINOIDES: -Los efectos del cannabis pueden no ser beneficiosos para el dolor

Los endocannabinoides podrían incrementar el dolor en lugar de disminuirlo, como se creía hasta el momento, según un estudio publicado en Science.
Viernes, 7 de Agosto de 2009. -
La constante discusión sobre los beneficios farmacológicos del cannabis vuelve a abrir una nueva etapa. Hasta hoy, los avances científicos respaldaban efectos positivos en el dolor de los endocannabinoides, la versión del organismo humano del THC, componente principal de la marihuana.
Sin embargo, los resultados de un nuevo trabajo dirigido por Alejandro Pernía-Andrade, de la Univesidad de Zurich, en Suiza, difieren: los endocannabinoides pueden ampliar las señales de dolor.

La investigación se llevó a cabo en ratones y ratas, exponiéndoles a estímulos dolorosos para estudiar sus reacciones.
Las principales conclusiones exponen que la médula espinal libera endocannabinoides ante estos estímulos, que actúan sobre un grupo de receptores neuronales activándolos, los CB1, lo que supone una activación del dolor.
Además, los ratones y ratas del estudio presentaron una reducción de neurotransmisores clave, que conllevó un incremento de la excitabilidad en las neuronas, es decir, una mayor sensiblización al dolor o al simple contacto.
Otro experimento en voluntarios humanos confirmaba esta teoría: el fármaco rimonabant bloqueaba los receptores CB1 y, por tanto, disminuía la sensiblidad del dolor.
http://neurologia.diariomedico.com/2009/08/07/area-cientifica/especialidades/neurologia/efectos-cannabis-pueden-beneficiosos-dolor

No hay comentarios:

Publicar un comentario